Follow me on social netwroks

  • Twitter Social Icon

David Marugán Rodríguez

     David Marugán es consultor de seguridad, especialista en seguridad y radiocomunicaciones. Ha focalizado su trabajo en el hacking de radiofrecuencia, seguridad, OPSEC, comunicaciones encubiertas y técnicas SIGINT (Signals Intelligence). Es Miembro de Mundo Hacker TV Team.

     Ha escrito artículos libros especializados en seguridad y hacking como: “Hacking práctico de redes Wifi y radiofrecuencia” o “Hacking con Ingeniería Social: técnicas para hackear humanos” Ed. Ra-ma. También ha colaborado en programas de TV y radio a nivel nacional, en temas relacionados con la ciberseguridad y radiofrecuencia.
Ha colaborado en artículos para medios de comunicación como El País o El Confidencial.

 

     Fue reconocido en 2018 como TOP25 influencer en ciberseguridad en España.

     Fue reconocido en 2019 como TOP50 influencer en ciberseguridad en habla hispana.

     Ha participado como ponente en diferentes eventos de hacking y seguridad a nivel nacional e internacional como Navaja Negra, Sec/Admin Cybersecurity Conference, Sh3llCON, MoscowCON (Moscú), HoneyCON, h-C0N (UPM), BufferHack (UCM), Qurtuba Security Congress, CONPilar, EastMadHack, Navarra LAN Party, MorterueloCON, Mundo Hacker Day, Mundo Hacker Colombia 4.0 (Bogotá), María Pita DefCoN, HackMadrid%27, HISTICDEF (“Congreso Internacional las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al Servicio de la Defensa”), Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial (CCI), C1berWall - I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia organizado por la Escuela Nacional de Policía de Ávila y otros. Ha sido nombrado mentor en la I Liga de Retos en el Ciberespacio organizada por la Guardia Civil.